Este año hemos inaugurado el curso con la visita del grupo de estudiantes alemanes que ha venido desde Bensheim para participar en el programa de intercambio que organiza el Colegio cada año con este país.
Durante la primera semana del curso, estos alumnos alemanes se han unido por las mañanas a nuestros estudiantes de Secundaria participando activamente tanto en las dinámicas de clases como en las actividades organizadas dentro del Colegio, compartiendo el día a día con sus compañeros españoles. Y por las tardes, aprovechando el buen tiempo, los estudiantes invitados han podido conocer Madrid, y sus alrededores.
Para nuestros alumnos del Británico, la aventura llegará la semana del 14 al 20 de noviembre. En estas fechas viajarán a Alemania acompañados de un grupo de profesores para integrarse con sus compañeros alemanes en sus dinámicas de clase y sumergirse en la cultura del país.
Desde el Colegio estamos convencidos de que viajar al extranjero no solo ayuda a los estudiantes a poner en práctica y afianzar los conocimientos de otro idioma que llevan varios años aprendiendo en las aulas. Es, además, una experiencia que les ayuda a mejorar sus habilidades lingüísticas y mejora su autoestima y autoconfianza.
Los intercambios escolares son también una manera divertida de aprender a convivir en situaciones diferentes a las conocidas, fomentan la tolerancia y permiten descubrir otras culturas y formas de vida, desde la perspectiva de un hogar. En definitiva, ventajas que contribuyen al crecimiento personal de los alumnos en sintonía con el mundo globalizado en el que viven y que sin duda les ayudará en su futuro laboral y personal.