By Teresa Gomez, Communications and Marketing

29 Octubre 2018 - 14:29

 

El British Council School ha constatado con gran orgullo su excelencia musical en la entrega de diplomas de Music21, que prueba los buenos resultados y esfuerzo académico de nuestros alumnos. En una emocionante ceremonia en el Teatro del Británico, celebrada el 23 de octubre, se entregaron más de 200 diplomas a los alumnos que completaron de manera satisfactoria los exámenes ABRSM y Rock School.

Los himnos de España y Reino Unido interpretados por una selección de alumnos de la Orquesta KS4 & 5, bajo la experta batuta de Rafael Villanueva, abrieron una ceremonia en la que Marek Dabrowski, nuevo Music & Performance Leader dio la bienvenida, mencionó las novedades en el departamento de Música y  felicitó a todos los alumnos, en especial a los que ya han terminado el colegio y están en prestigiosas universidades fuera de España y que han llegado a grados muy altos en los  exámenes de instrumento. Le siguió un discurso realizado por Luis Davila, profesor de Percusión con palabras dedicadas al talento, las emociones y el esfuerzo de los alumnos.

Se pudieron escuchar excelentes interpretaciones musicales que hicieron las delicias de los presentes, una de ellas por el primer alumno de piano en el colegio en presentarse a los exámenes de Rockschool y la nota más alta en batería.

De los exámenes del ABRSM tres alumnos pianistas obtuvieron las calificaciones más altas destacando que este curso hemos tenido otro ARSM Performance Diploma por primera vez con la máxima calificación de Distiction. Padres y profesores finalizaron emocionados ante la altísima calidad de las interpretaciones.

Los certificados fueron entregados por profesores de la Rockschool en las categorías de piano, guitarra y percusión; y de la Associated Board of the Royal Schools of Music en las de violonchelo, flauta, saxofón, trombón, trompeta, clarinete, violín, teoría, canto y piano. Una ceremonia emocionante que despidió orgullosa la directora del Colegio, Mercedes Hernández Estrada.

¡Nuestra más sincera enhorabuena a todos los profesores por llevar a nuestros alumnos a alcanzar sus notas más altas en la música, y a nuestros estudiantes por su entrega, su esfuerzo y su enorme talento!