By Teresa Gomez, Communications and Marketing

12 Abril 2019 - 13:44

Un año más la Big Band y la Rock Band colgaron el cartel de completo en el concierto benéfico que se celebró este mes en el Hard Rock Café de Madrid. Más de hora y media de la mejor música con el mejor objetivo, recaudar fondos para el Programa de Musicoterapia Infantil del Hospital La Paz. Éxito sin paliativos en lo musical y en lo solidario: 1.100 euros de recaudación que, según confirmaron desde Salud Madrid, permitirán que el programa llegue a 11 unidades del hospital, y servirán también para investigar y para comprar instrumentos.

Organizado por nuestros profesores Kevin Robb (director musical de la Big Band), Diego Zamorano y Luis Dávila (directores musicales de la Rock Band) el concierto no decepcionó a nadie y, de hecho, tanto el Hard Rock Café como Salud Madrid o la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) nos han hecho llegar al Colegio sus comentarios alabando la gran profesionalidad de nuestros alumnos y agradeciendo su participación en un proyecto tan bonito y tan necesario para los niños enfermos.

De hecho, el 14 de noviembre se abrió una Sala de Música de Hard Rock Café en el Hospital La Paz para que los pequeños pacientes ingresados puedan recibir sesiones de musicoterapia, tocar instrumentos, grabar una maqueta y jugar a ser estrellas del rock. Este espacio forma parte del Programa de Musicoterapia Infantil y ha sido creado gracias a los fondos aportados por la Fundación Hard Rock Heals, organización que supervisa todos los proyectos filantrópicos y con la que el British Council School colabora cada año con exitosos conciertos como el del pasado 5 de abril.

En el concierto estuvieron también Javier Cobas, subdirector del Hospital y responsable del Materno Infantil y Mª Jesús del Olmo, Directora del Master de Musicoterapia de la UAM, y aprovecharon la ocasión para agradecer y explicar el proyecto “TOGETHER WE ROCK” que hace felices a tantos niños.

Una vez más, destacamos orgullosos el talento y el compromiso de nuestros alumnos. ¡Enhorabuena de verdad, por vuestro éxito!