By Teresa Gomez, Communications and Marketing

03 Diciembre 2019 - 09:38

El esfuerzo y la competitividad son habituales en el British Council School y en los Family Olympic Days tienen uno de sus mejores ejemplos. Este mes de noviembre, nuestros alumnos de KS3 y KS4 lo dieron todo con sus Familias y profesores en unas trepidantes jornadas en las que finalmente se impusieron la KS4 WX Family (MBR) y la KS3 V Family (PMO) frente al resto de familias.

El sistema de Familias del Colegio es pionero en el sistema educativo en España y, entre otras ventajas, potencia la sensación de pertenencia a un grupo, la solidaridad, la tolerancia y el trabajo en equipo. Desde los 5 años a los 18, los alumnos establecen lazos de convivencia y amistad que perduran toda la vida. Los más pequeños se sienten más protegidos y los mayores desarrollan el papel de responsabilidad, y estas relaciones entre niños de todas las edades promueve sus habilidades sociales.

Dentro de este sistema, uno de los días más emocionantes del curso para nuestros alumnos es sin duda el Family Olympic Day. Atletismo, salto, lanzamiento, carreras de sacos y relevos, ejercicios coreografiados… Euforia y adrenalina animada por la sana rivalidad que fomenta nuestro sistema de Familias. Una jornada en la que las habilidades atléticas se combinan con valores indispensables para el Colegio, como son el juego limpio, el trabajo en equipo y la lealtad. Y, en la que no faltan, por supuesto, los aplausos de ánimo y el reconocimiento al empeño puesto por todos para conseguir los mejores resultados.

Muchas gracias a nuestros estudiantes por su entusiasmo y energía, también a los voluntarios, a los Family Leaders y a los tutores por su motivación. Y, por supuesto, muchas gracias al Departamento de Educación Física por la logística y la organización de las carreras. ¡Gracias a todos por hacer de este Family Olympic Day otra jornada inolvidable a pesar del frío!