Cerramos un mes de noviembre lleno de éxitos deportivos en diferentes disciplinas: Nuestras alumnas de Year 9 a Year 13 se proclamaron subcampeonas del Torneo de Fútbol 7 Cadete /Juvenil organizado por el Kings Collage. Y, en el campeonato de Cross Country para colegios internacionales nuestros participantes obtuvieron un buen número de medallas en las diferentes categorías.
Desde el Colegio creemos firmemente en la importancia del deporte y por ello animamos a nuestros alumnos a practicarlo desde una edad temprana y a competir. Además del bienestar físico, el deporte y la competición suponen un reto, fomentan el liderazgo, ayudan a los alumnos a superar dificultades, les aumenta la confianza en sí mismos y les enseña la importancia del juego en equipo.
Prueba de ello es el buen juego demostrado por nuestras jugadoras en el Torneo de Fútbol 7 Cadete /Juvenil y el ejemplo que dieron no solo en lo deportivo con unos números increíbles: 5 partidos jugados, 4 ganados, 14 goles a favor y 5 en contra. También su comportamiento, respeto y deportividad, así como su juego y su esfuerzo fueron reconocidos por jugadoras rivales, árbitros y profesores del resto de colegios.
Estamos muy orgullosos también del desempeño de los alumnos que participaron en el campeonato de Cross Country celebrado en Alcobendas. Esta disciplina también denominada “campo a través” es una modalidad de atletismo que permite a los alumnos trabajar una jornada fuera de las instalaciones del Colegio, normalmente en el campo, aunque en este caso, la competición se celebró dentro de un polideportivo.
Aun así, la adrenalina de la carrera, al participar junto con otros centros escolares de Madrid, hicieron de esta sesión deportiva un evento muy especial en el que obtuvimos un bueno de medallas: dos platas en la categoría Alevín (800 metros); oro en categoría Infantil (1.200 metros); plata y bronce en categoría cadete femenino, y plata en cadete masculino. Y varios cuartos puestos en categoría juvenil (1.400 metros).
A todos los deportistas nuestra más sincera enhorabuena, por el esfuerzo y por el empeño, por asumir el reto, por no sucumbir a la dificultad, por vuestra deportividad y vuestro coraje. Sois un orgullo para el Colegio.