By Teresa Gomez, Communications and Marketing

25 Octubre 2019 - 12:17

Para el British Council School, el arte es un elemento clave en el desarrollo creativo de los alumnos. Por eso, desde el centro incentivamos a nuestros estudiantes para que potencien sus habilidades plásticas, aprendan diferentes técnicas, y puedan mostrar sus emociones a través de la expresión plástica. Una buena forma de fomentar esa pasión por el arte es salir del aula para apreciarlo en primera persona y a corta distancia. Este mes, los alumnos de Year 6 se han acercado a los tres genios españoles de la pintura contemporánea, Picasso, Miró y Dalí, en el Museo Reina Sofía.

A principios del siglo XX se producen grandes cambios en el mundo del Arte. Los artistas empiezan a experimentar, y abandonaron la imitación de la naturaleza para centrase en el lenguaje de las formas y los colores. A través de esta visita, los alumnos han podido conocerla vida y la obra de tres de los grandes artistas españoles que iniciaron esa nueva forma de entender el mundo.

Acompañados por guías expertos de la empresa Mirarte, nuestros alumnos han visitado el Museo Reina Sofía para descubrir algunas de las obras más famosas de Picasso, Miró y Dalí, las diferencias entre el arte abstracto y el figurativo, y entre la escultura y la pintura. Además, aprendieron los materiales y técnicas más usados por estos artistas.

La visita se completó con talleres previos de preparación desarrollados en el aula, antes de ir al museo, y un taller creativo a la vuelta para crear, a partir de juegos surrealistas y la técnica del collage, retratos mezclando ojos, narices, bocas y formas geométrica. El resultado: una galería completa de divertidos retratos inspirados en estos tres grandes artistas.

MirArte Arte para todos S.L. es una empresa de servicios culturales, con más de 15 años de experiencia, especialista en programas educativos en el sector cultural y artístico. Diseñan y desarrollan todo tipo de actividades educativas con el fin de acercar distintos tipos de contenidos al público escolar y familiar de forma original y adecuada a la edad de los participantes. Conjugando educación y diversión, a través del descubrimiento, la observación, la comunicación y la experimentación ayudan al público a apreciar, entender y disfrutar del arte y de nuestro patrimonio.