Despedimos febrero con una asamblea muy especial. El día 28, los padres de Nursery D pudieron asistir al Show & Tell abierto en el que sus pequeños, junto con los demás alumnos de su “Familia escolar” se reunieron en asamblea y explicaron algunas de las cosas que han aprendido en clase.
Este tipo de asambleas, que se celebra cada semana, permite a los niños desde muy pequeños desarrollar habilidades tan importantes para su futuro como la oratoria, y empezar desde los primeros cursos a perder el miedo a hablar con soltura y claridad ante una audiencia.
Gracias a la organización de los alumnos en el sistema de Familias, del que el British School es pionero, los niños empatizan en diferentes ambientes y con diferentes compañeros con edades entre 3 y 17 años, una forma de fomentar los lazos afectivos y de apoyo entre los más mayores y los más pequeños. Además, este sistema garantiza la formación integral del alumno, reforzando su sentimiento de importancia como persona y de pertenencia al grupo.