Principios y objetivos
La asistencia regular al colegio es fundamental para que los alumnos alcancen su máximo potencial. Estamos comprometidos a cumplir nuestras obligaciones en lo que respecta a la asistencia al colegio:
- promoviendo una buena asistencia y reduciendo el absentismo, incluido el absentismo persistente.
- garantizando que todos los alumnos tengan acceso a la educación a tiempo completo a la que tienen derecho.
- respondiendo de forma rápida para abordar los patrones de absentismo y falta de puntualidad.
Apoyaremos también a los padres para que cumplan con su deber de garantizar la asistencia regular de sus hijos en edad de escolarización obligatoria y promoveremos y fomentaremos la puntualidad en la asistencia a las clases. Se espera que los niños en edad de escolarización no obligatoria asistan también con regularidad.
Para aumentar el nivel de la educación y garantizar que todos los alumnos puedan desarrollar su potencial, es fundamental una premisa tan ampliamente entendida que no se ha expresado lo suficiente: los alumnos necesitan asistir al colegio con regularidad para beneficiarse de su educación. La pérdida de clases hace que los alumnos sean vulnerables a quedarse atrás. Los alumnos con una mala asistencia suelen tener peores resultados tanto en primaria como en secundaria – Guía del Departamento de Educación del Reino Unido
Metas y resultados:
La asistencia al Colegio Británico será excelente y estará en línea con la media nacional española y/o británica. Los alumnos únicamente faltarán al colegio cuando los padres o tutores legales proporcionen una justificación válida.
Revisado en julio 2024
Las familias y el personal del colegio pueden acceder a la política completa en el School Community Site.