Principio general

El uso de ordenadores o cualquier servicio de comunicación on line que el Colegio ponga a disposición de los alumnos y profesores para su uso fuera del Colegio está sujeto a los mismos principios y normas de comportamiento en el propio centro. El Código de Conducta que se sigue en el Colegio se extiende a las actividades online y el comportamiento en entornos virtuales así como foros de comunicación proporcionados por el Colegio.

El principio general anterior se aplica en todas las áreas de conducta, con especial referencia a las siguientes:

1. Relaciones Personales

Esperamos los mismos estándares de respeto, cortesía y tolerancia de nuestros alumnos y personal que seguimos en el Colegio. Cualquier tipo de acoso, intención de humillación, engaño o manipulación son inaceptables. Los usuarios no deben tratar de perturbar el trabajo de otros de ninguna manera, por ejemplo, utilizando comandos maliciosos o aplicaciones para apagar las máquinas.

2. Expresión adecuada

Cualquier contenido publicado online y/o cualquier mensaje enviado deberán ser aceptables en una comunicación “cara a cara” según el criterio de la dirección del Colegio. Las opiniones o comentarios sobre otros miembros de la comunidad escolar y sobre el propio Colegio deberán seguir las normas que marcan la vida escolar en general.

3. Contenido apropiado

Al igual que algunos tipos de material (por ejemplo, imágenes o texto de contenido racista o pornográfico) no tienen cabida en el Colegio, tampoco lo tienen en su versión virtual. Nuestras conexiones a Internet para alumnos tienen filtros de contenido, pero el dinamismo que caracteriza a Internet implica que incluso los mejores filtros no se pueden garantizar al 100%, y la responsabilidad última recae sobre el usuario: si una página web aparece por cualquier razón, deberá ser cerrada inmediatamente y se deberá comunicar al personal del Colegio. Es importante tener en cuenta que el sistema almacena un registro temporal de cada acceso a cada página.

4. Respeto de la propiedad

El sistema de IT, software y hardware, son propiedad del Colegio y deben ser tratados con el mismo cuidado que cualquier otro equipo del Colegio. Los usuarios no deben tratar de descargar, instalar, modificar o eliminar ningún software, eludir los sistemas de filtrado de Internet, o cualquier acción que implique poner en riesgo de exposición a virus conectando equipos contaminados. Las descargas, envíos o publicidad de material que viole la propiedad intelectual o la normativa de protección de datos están totalmente prohibidos, así como copiar archivos de otros sin su permiso expreso. El hardware no debe ser desconectado, ajustado o movido sin el permiso del equipo de IT.

5. Seguridad y Privacidad

Los usuarios no deben intentar comprometer la seguridad del sistema o llevar a cabo ninguna acción que ponga en peligro la privacidad de otros. Suplantar a otro usuario (de manera real o funcional) iniciando sesión con sus credenciales, tratando de traspasar los sistemas de seguridad con el objetivo de acceder a archivos restringidos o personales, y el envío de material no solicitado a otros usuarios (incluyendo a aquellos en redes externas) no está permitido.

Uso adecuado de recursos

Al igual que el resto de las instalaciones y equipos del Colegio, los servicios y equipos de IT tienen una finalidad académica. Las actividades que no se relacionan con este fin sólo se permiten bajo autorización expresa de un miembro del personal y como parte de una lección. Algunas actividades pueden resultar ofensivas a los demás o pueden perjudicar el rendimiento del sistema global. Tales actividades incluyen, entre otras:

  • Networking personal y social
  • Juegos
  • Descargas de música y vídeos
  • Uso de streaming de música o vídeo por pura diversión
  • Compras, subastas, etc.
  • Chatear
  • Subir fotografías
  • Responder o enviar emails en cadena o chistes
  • Enviar emails a listados de direcciones sin una razón justificada
  • Enviar emails con archivos muy grandes

Las familias y el personal del colegio pueden acceder a la política completa en el School Community Site.

Ver también