Los sistemas de IT del Colegio están diseñados para asegurar la seguridad online de los alumnos, limitando el acceso a aquellas páginas web que puedan resultar peligrosas y proporcionando una intranet segura. Sin embargo, los usuarios son responsables de su propia seguridad y de tener las siguientes precauciones cuando trabajen online:
Nunca:
- Deben dar información personal, tal como dirección o teléfono, a extraños
- Dar su contraseña a nadie o utilizar un nickname con su nombre real o edad
- Creer todo lo que leen en Internet
- Utilizar webcams con extraños
- Aceptar “citas a ciegas” (conocer a un extraño)
- Publicar fotos personales en lugares públicos
- Aceptar o publicar insultos en ningún tipo de formato (texto, foto o vídeo)
- Responder a mensajes de origen desconocido
- Pinchar en anuncios absurdos o descargar enlaces inapropiados
Siempre:
- Deben decir a sus padres si algo que hayan visto o leído les incomoda
- Limitar el tiempo que pasan en internet, chateando o jugando online….
- Conectar filtros de seguridad cuando realicen búsquedas en Internet, socializar con amigos reales, no sólo “virtuales”
- Guardar su trabajo regularmente
- Hacer una copia de seguridad de su trabajo en otro ordenador o USB
- Guardar el email del Colegio para uso exclusivo del Colegio.
Las familias y el personal del colegio pueden acceder a la política completa en el School Community Site.