El British Council promueve y favorece la convivencia, el respeto, la tolerancia, el ejercicio efectivo de derechos y el cumplimiento de deberes para conseguir el adecuado clima escolar, el respeto de nuestros alumnos al Colegio, al profesorado y a toda la comunidad educativa, así como la aceptación por parte de los padres o tutores de nuestros alumnos de su responsabilidad y colaboración en la educación de sus hijos.
La comunidad educativa del British Council incluye a todos nuestros alumnos, profesores, al resto del personal docente incluso en prácticas, al personal directivo y administrativo, de los servicios de mantenimiento, de limpieza, de servicios de comedor, de rutas y de seguridad y a los padres y tutores de nuestros alumnos.
Las obligaciones que deben cumplir nuestros alumnos con el apoyo de sus padres o tutores son las siguientes:
- La asistencia a clase.
- La puntualidad.
- Mantener un comportamiento y una actitud correcta en clase, en los patios, en las zonas deportivas y de recreo, aseos, comedor y todas las demás dependencias del Colegio, incluso durante la realización de cualquier actividad extraescolar.
- Respetar en todo momento el trato correcto hacia los compañeros, el profesorado, la dirección y cualquier otro miembro de la comunidad educativa, no permitiéndose en ningún caso cualquier tipo de agresión verbal, física o psíquica, los actos de acoso, de humillación, discriminación, menosprecio o cualquier comportamiento vejatorio hacia cualquier miembro de nuestra comunidad escolar.
- Realizar y presentar todos los trabajos y las tareas que les sean encomendadas y deban de realizar tanto dentro como fuera del horario escolar, incluido los trabajos que se encomienden o que se cuelguen en la plataforma digital del colegio.
- Cumplir siempre con las normas, instrucciones y políticas sobre el uso de las plataformas digitales, sistemas informáticos, medios tecnológicos y sistemas de videoconferencia, etc.
- Cuidar y respetar todas las instalaciones y el material que el Colegio ponga a disposición de los alumnos y profesores.
- No usar o llevar puesto, durante el horario escolar los teléfonos móviles, o cualquier otro dispositivo electrónico de cualquier clase (incluidos relojes digitales) o cualquier objeto que pueda distraer al propio alumno o a sus compañeros, incluido en su caso durante las conexiones o sistemas de videoconferencia. Durante el horario escolar todos los dispositivos de cualquier tipo deberán estar siempre apagados completamente y guardados en la taquilla del alumno.
- El uso correcto del uniforme del Colegio en todo momento.
- El uso correcto y con las consiguientes autorizaciones paternas y escolares de las redes sociales, de las herramientas de inteligencia artificial, aplicaciones de comunicación virtual o de mensajería instantánea.
Las normas del presente Código de Conducta y todas aquellas que se dicten en su desarrollo o a su amparo, son de obligado cumplimiento para todos los alumnos del Colegio.
Las normas recogidas en este Código de Conducta son de carácter educativo y tienen como objetivo contribuir a crear el adecuado clima de respeto, de esfuerzo en el aprendizaje, así como de la responsabilidad necesaria para el buen funcionamiento de nuestro Colegio.
Se considerarán faltas de disciplina aquellas conductas que infrinjan el Código de Conducta y cualquier otra norma que se dicte para la convivencia del Colegio y que a continuación se describen. Las faltas se clasifican en tres categorías: leves, graves y muy graves.
Revisado en Julio 2024
Las familias y el personal del colegio pueden acceder a la política completa en el School Community Site.