Principios y Objetivos

En el British Council School, estamos comprometidos con brindar un entorno de aprendizaje inclusivo y de apoyo donde todos los estudiantes puedan prosperar. Nuestra Política de Necesidades Adicionales se guía por los siguientes principios y objetivos:

  1. Inclusión: Creemos en el principio de educación inclusiva, donde cada estudiante es valorado, respetado, involucrado e incluido en oportunidades para tener éxito.
  2. Equidad: Estamos comprometidos con la promoción de la equidad de oportunidades para todos los estudiantes, asegurando acceso a una educación de alta calidad junto con el apoyo y los recursos que necesitan.
  3. Apoyo Individualizado: Reconocemos y celebramos las fortalezas y necesidades únicas de cada estudiante, proporcionando un apoyo personalizado para ayudarlos a alcanzar su potencial.
  4. Centrado en la Persona: Colocamos a nuestros jóvenes en el centro de la planificación y toma de decisiones que les afectan. Donde es posible, están involucrados de manera significativa como socios activos, y cuando no es posible, son considerados y defendidos por aquellos que los conocen bien.
  5. Colaboración: Fomentamos fuertes asociaciones con estudiantes, padres/tutores, personal y profesionales externos para asegurar un enfoque colaborativo en el apoyo a los estudiantes con Necesidades Adicionales.
  6. Mejora Continua: Estamos dedicados a revisar y mejorar continuamente nuestra provisión de Necesidades Adicionales para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros estudiantes. Aseguramos el cumplimiento de la legislación relevante y de las guías pertinentes:

Legislación y Guías del Reino Unido, que incluyen, pero no se limitan a:

  • La Ley de Igualdad de 2010
  • La Ley de Educación de 2011
  • La Ley de Niños y Familias de 2014
  • El Código de Práctica de Necesidades Educativas Especiales y Discapacidad: de 0 a 25 años (2015)

Legislación y Guías de España, que incluyen, pero no se limitan a:

  • LOMLOE 2021 (Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación)

El British Council School está comprometido con la promoción de la inclusión y la equidad de oportunidades para todos los estudiantes. Nos esforzamos por crear un entorno acogedor, de apoyo y centrado en la persona, donde se celebre la diversidad y cada estudiante se sienta valorado y respetado.

Objetivos y Resultados

Los objetivos y resultados de la provisión de Necesidades Adicionales en el British Council School incluyen:

  • Apoyo al Progreso Académico: Asegurar que los estudiantes con Necesidades Adicionales progresen cuando se les evalúa en función de su propia línea de base y alcancen su potencial académico. Apoyar el bienestar social, emocional y mental de los estudiantes con Necesidades Adicionales para que puedan prosperar dentro del ámbito educativo y más allá. Esto incluye el uso del inglés de manera segura y competente, y que los alumnos cuya lengua materna no es el inglés alcancen su máximo potencial.
  • Promoción de la Independencia: Dotar a los estudiantes de las habilidades y recursos que necesitan para convertirse en aprendices independientes y participantes activos dentro de la sociedad en general. Empoderar a los estudiantes con Necesidades Adicionales para que aboguen por sus propias necesidades y participen activamente en los procesos de toma de decisiones que les afectan.
  • Fomento de la Colaboración: Involucrar a los padres/tutores como parte de un enfoque centrado en la persona, donde el joven permanezca en el centro de las decisiones relacionadas con su educación y bienestar. Colaborar con las partes interesadas clave (por ejemplo, jóvenes, padres/tutores, personal escolar, profesionales externos, agencias externas) para apoyar su aprendizaje y bienestar a través de una comunicación abierta. Garantizar el intercambio preciso y actualizado de información para apoyar de manera transparente y segura.

Revisado en Mayo 2024

Las familias y el personal del colegio pueden acceder a la política completa en el School Community Site.

Ver también