Principios y objetivos
El British Council School está comprometido con la salud y seguridad de todos los miembros de la comunidad escolar y aquellos que la visiten. Esta política de salud y primeros auxilios tiene como objetivo asegurar que todos los miembros de la comunidad escolar, incluyendo personal, alumno/as, padres/tutores y visitantes estén informados sobre los procedimientos de atención en caso de enfermedad, y de cómo proceder en situaciones de accidente o lesión para resolver dichos incidentes de manera satisfactoria.
Además, el colegio tiene la responsabilidad de preservar y promover el bienestar de todos los alumno/as, incluyendo aquellos con afecciones médicas, sean agudas o crónicas. Para aquellos alumno/as que lo necesiten, el colegio desarrollará planes individuales en colaboración directa con los padres/tutores legales, el equipo de enfermería escolar, y cuando sea necesario, la coordinadora de Bienestar y Protección. Estos planes asegurarán que se cubran las necesidades básicas de los alumno/as. Estos planes se elaborarán teniendo en cuenta los intereses del alumno/a, asegurando y evaluando su progreso académico, su salud y bienestar social y minimizando las disrupciones. El colegio reconoce la importancia de asegurar que todo el personal esté formado y sea consciente de las necesidades de salud de los alumno/as que lo requieran.
Objetivos y resultados
El colegio cuidará y protegerá a los alumno/as y a toda la comunidad escolar, proporcionando atención de salud y primeros auxilios en aquellos incidentes que ocurran durante la jornada escolar. El colegio contará con personal capacitado para realizar tanto cuidados de salud como primeros auxilios. El equipo de enfermería educará y formará al personal escolar en estas áreas.
Revisado en septiembre 2024
Las familias y el personal del colegio pueden acceder a la política completa en el School Community Site.